Ciclistas cubanos marchan por la revolución

Los ciclistas la llevan en Chile y también en Cuba. Hoy miles de jóvenes en La Habana realizaron una marcha en motos y bicicletas para apoyar a la revolución cubana y celebrar los 95 años del natalicio del líder de la Revolución, Fidel Castro.

Al grito de ¡Cuba seguirá siendo soberana! miles de jóvenes recorrieron el malecón de la Habana. Una caravana de bicicletas y banderas en mano. A su paso, los transeúntes salían a apoyar la manifestación de apoyo y solidaridad para su revolución.

La marcha fue convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas y estuvo dedicada también a celebrar el 55 aniversario de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae),  el Día Internacional de la Juventud y  los 95 años del natalicio del Fidel Castro (1926-2016).

En la cicletada participaron además representantes de organizaciones estudiantiles, miembros de organizaciones del pueblo. De la misma manera, en otras localidades del país, se realizaron similares muestras de apoyo y conmemoración.

La marcha fue considerada como “histórica” por el coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo, quien estuvo preso 16 años en EEUU acusado de espionaje. Quien reiteró el llamado al pueblo de Cuba a enfrentar  los intentos de Washington para derrocar al gobierno soberano de Cuba.

«Es realmente histórico estar viviendo este 5 de agosto de reafirmación revolucionaria, has visto la cantidad de pueblo, la cantidad de jóvenes, a pesar de que fue una convocatoria limitada por las razones que se conocen [COVID-19] pero hay un entusiasmo tremendo entre los estudiantes, entre los jóvenes, las mujeres, los cederistas, y es un verdadero honor estar aquí junto al pueblo».