En Concepción, «a darle color por los presos»

En el marco del lanzamiento del segundo boletín dedicado a la liberación de los presos políticos, y con aporte del colectivo Artheaga, se realiza una jornada muralista en la avenida 21 de mayo de la histórica y combativa población Lorenzo Arenas.

En apoyo a los presos políticos mapuches, subversivos y de la revuelta, este domingo 1 de agosto se realizó una jornada muralista en la población Lorenzo Arenas. La instancia autogestionada, se realiza en el marco del lanzamiento del segundo boletín dedicado a los presos políticos y gracias  a la campaña realizada por el colectivo Artheaga «A darle color por los Presos Políticos». Además de contar con el apoyo de los y las vecinas del sector.

Es el segundo número del medio popular, que nace como una necesidad  de retomar el diálogo entre vecinos y vecinas del sector, generar espacios de encuentro y luchar por las demandas comunes. Se informa acerca de la situación de los presos políticos y también acerca del uso de la cárcel como un método de castigo para el pobre. Pero también se señala una salida al conflicto. “Solo confiamos en que la fuerza de la movilización del  pueblo liberará a todos las presas  y presos políticos y consideramos importante hacer visible su situación en los territorios. Debemos volver a reunirnos en las calles y generar mayor movilización para liberarlos a todos.  Al mismo tiempo, debemos  ir retomando las demandas que dieron inicio al levantamiento popular. Motivo por el cual se encerró y se sigue manteniendo a nuestros jóvenes en las cárceles“, señaló para Revolución una vecina parte del Boletín Lorenzo Arenas.