Gendarmería ataca a presos políticos

Un violento allanamiento realizó Gendarmería en el módulo 12 de la cárcel Santiago 1. El ataque ocurre luego de que los presos políticos del levantamiento popular divulgaran una declaración en que exponían la verdad sobre la provocadora visita del candidato presidencial Gabriel Boric al penal.

Según informes, durante el allanamiento realizado en la noche del sábado se provocaron destrozos y daños. La medida represiva ocurre después de que un grupo de prisioneros diera a conocer un video en que exponen los hechos sobre la visita del candidato presidencial Gabriel Boric al penal. Los presos señalan que fueron obligados por gendarmes a reunirse con el diputado, pese a que manifestaron su rechazo a un encuentro con él.

En su declaración, los presos indican que la agresión es la consecuencia de los actos del propio Boric, “que lo han llevado a pactar con sectores que ha propiciado nuestras pésimas condiciones de vida que obligaron al pueblo a alzarse en contra de la injusticia, entre ellos, el acuerdo nacional por la paz firmado en noviembre de 2019, la ley anti-barricadas y la ley anti-saqueos.”

El comunicado concluye que están “abiertos al diálogo” y “buscar vías” para su liberación, pero que para eso se requieren “interlocutores válidos” y no “cómplices de la injusticia, como es el diputado Boric”.