Cuba es de todos

Nuevamente, porque es necesario, el pueblo cubano salió a defender la revolución. En otra jornada que será histórica llenaron el Malecón. Se estima que acudieron unos 100 mil para decir que la revolución está viva, que es del pueblo, que Cuba es de todos.

Las imágenes del pueblo cubano en el Malecón para defender la revolución han dado vuelta al mundo una vez más. Tienen fecha, hoy, 17 de julio. Ya se quisiera la reacción contar con esta imagen, pero no tienen más que una, desde Santiago de los Baños, hace cinco días, la misma imagen pequeña y cerrada. Hoy el pueblo nuevamente salió a defender la revolución.

Acudieron muy temprano, aún no amanecía. Llegaron cerca de 100 mil, reunidos en la Piragua, a escasos metros del malecón habanero, informa la prensa cubana. Podrían haber sido más, pero en Cuba también hay pandemia.

El llamado al pueblo fue para condenar el bloqueo y la intentona desestabilizadora. Asistió el pueblo y sus altos dirigentes. El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembros del Buró Político, del Secretariado y del Comité Central, el Consejo de Ministros, y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de otras organizaciones de masas.

«Compatriotas, ninguna mentira se ha levantado por casualidad o por error, todo está fríamente calculado según el manual de guerra no convencional… Nada de esto es nuevo, lo han intentado otras veces. Es su manera de poner a la administración adversaria contra las cuerdas y tratar de cumplir el propósito jamás logrado de borrar del mapa ‘el mal ejemplo’ de esta isla, empeñada en mantenerse soberana, independiente, cuando tantos se pliegan a sus órdenes…”

“Casi con la leche materna, nuestros padres nos inculcaron una advertencia martiana, ‘los hombres van en dos bandos, los que aman y fundan, y los que odian y deshacen…’ Cuba seguirá fundando, lo está haciendo ahora mismo con las primeras dos vacunas latinoamericanas, Abdala y Soberana». Fue parte del discurso de Díaz-Canel.

Díaz-Canel hizo un llamado a la unidad y advirtió de una nueva embestida del imperialismo sobre Cuba y contra los pueblos del mundo que han decidido levantarse contra la opresión.

«Realizaron en esos días actos de guerras no convencional que incluyeron llamados al estallido social, la violencia, la agresión a agentes policiales, el vandalismo y el sabotaje. Utilizaron para ello, sistemas de inteligencia artificial y ‘big data’, cibertropas y actos de ciberterrorismo… Estamos bajo el fuego sofisticado de una ciberguerra, que incluye el ciberterrorismo y el terrorismo mediático en su instrumentar agresivo», agregó.

«La Revolución cubana borró para siempre las semillas de la maldad, del odio, del deshonor y el crimen. Es por eso importante que busquemos las causas profundas de la violencia que puja por emerger ante las necesidades y cumplamos la labor pendiente para hacer que predomine en la herencia cubana el gen de los bravos, de los honestos, de los justos, de los honorables, de los alegres hijos de esta tierra cubana», concluyó Díaz-Canel.