Fueron por lana y salieron trasquilados

Dicen que llegaron unos 400 a la Avenida Los Leones 1346, fuera del Consulado Cubano. Dicen que 150, en una vereda, apoyaban al régimen cubano y que otros 100, al frente, provocaban con gritos reaccionarios, pidiendo «libertad para el pueblo cubano». Lo cierto es que los fascistas fueron por lana y salieron trasquilados.

Entre la multitud reaccionaria, con banderas de «viva la libertad» y esas frases hechas, pululaban unos Patria y Libertad y unos Vanguardia. Los videos registran el momento exacto en que osadamente, como quien va a la segura, algunos cruzaron la línea del frente.

 Y ¿con quién se encontraron?

Nada más ni nada menos que con un piño de adultos jóvenes entre los 16 y los 80 y tantos años de edad, en buena forma o con la motivación suficiente de poner a los infames en su lugar. Hasta a un paco de tránsito le llegó su aleteo. Huyeron como lo que son, unas gallinas.

La comandante, del orden eso sí, Natalia Gutiérrez, subprefecto de la Prefectura Oriente, informó que hubo «dos personas civiles lesionadas, más un carabinero. Todos fueron trasladados a los respectivos centros asistenciales».  Por su parte, medio apachurrado, el capitán Óscar Sepúlveda, de la 19º comisaría de Providencia, señaló que «por el momento se mantiene controlada la situación, el tránsito habilitado y vamos a mantener servicios preventivos en el lugar».

Confirmaron que se registraron «agresiones verbales y físicas entre ambos grupos y esporádicamente lanzamiento de objetos contundentes». Finalmente, destacaron que se dispuso concurrencia de personal de Control de orden Público «con el objetivo de complementar el servicio de Carabineros en el sector».

El reporte de la autoridad, muy profesional. Estaban todos en pálida, vaya estado físico el de los muchachos.