¿Dónde está el machi Jorge Santibáñez?

Miembros del Lof Llancahue de Nueva Imperial está denunciando la desaparición del joven machi Jorge Santibáñez Painevil de 16 años. El muchacho se comunicó por última vez con su familia vía whatsapp a eso del medio día del sábado 10 de julio para pedir ayuda y advertir que lo estaban siguiendo cuatro sujetos encapuchados. Horas antes en Carahue, durante la noche, era ultimado por carabineros, el weichafe Pablo Marchant de 26 años.

La información que maneja su familia, informa Werken Noticias,  “es que el día de ayer a las 10:30 am salió de su domicilio para recolectar yerbas medicinales, alrededor de las 11:30 horas la familia recibe un mensaje donde él explica que lo vienen persiguiendo 4 personas armadas y con capucha, su familia hace un llamado a todos los territorios que se levanten para exigir que devuelvan a su hijo con vida.  Horas antes, durante la noche, era ultimado el joven weichafe Pablo Marchant en Carahue.

Con el paso de las horas, la familia hizo la denuncia por presunta desgracia tras la desaparición del joven. Eduardo Curín, dirigente de la comunidad, acusa que la PDI no ha iniciado una búsqueda exhaustiva. A través de redes sociales, su madre, Sonia Painevil solicitó ayuda a la comunidad y a las policías para encontrar a su hijo y traerlo de regreso a su comunidad.

Sobre esta situación no se han pronunciado ni las autoridades, ni las policías, ni los vociferantes que piden paz y progreso para la Araucanía.