Con todo contra la Clínica Las Condes

Le llueve sobre mojado a la exclusiva Clínica las Condes. A un sumario sanitario por la inoculación con una tercera dosis contra el Covid por parte del presidente de su directorio, Alejandro Gil; una denuncia en su contra en la Fiscalía Oriente por apropiación indebida y una acción legal privada contra su actual gerente, hoy los trabajadores de la clínica privada mediante comunicado, reprocharon la actuación prepotente de la administración que desvinculó a la enfermera que se negó a inocular a Gil con una tercera dosis.

“Como tantas veces hemos visto en el último tiempo, son los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Las Condes quienes pagan las consecuencias por la adopción de medidas internas de la empresa empleadora que transgreden disposiciones sanitarias y laborales con total impunidad. El despido de las profesionales que involuntariamente fueron involucradas por la empleadora en la transgresión del Protocolo Nacional de Inmunización constituye un grave atentado a la ley y a las relaciones laborales al interior de la Clínica” reza el comunicado público.

 “El valor, profesionalismo y ética laboral de nuestras colegas que, enfrentando una orden arbitraria e ilegal por parte de las máximas autoridades de la clínica, han dado un ejemplo de integridad en su rol como funcionarias de la salud, espíritu que encarna a la totalidad de los trabajadores de la institución”.  Denuncian “el trato desigualitario a su alto directivo constituyen una ofensa a todos quienes laboran en este establecimiento de salud y a la comunidad nacional en general, pues pone en evidencia la existencia de personas y grupos privilegiados en el acceso a las vacunas en medio de la peor crisis sanitaria que ha enfrentado la humanidad en más de 100 años”.

Firmaron este comunicado, los Sindicato de Trabajadores de la Empresa Clínica Las Condes S.A, Sindicato Empresa Diagnóstico por Imágenes Ltda., el Sindicato Interempresa de Trabajadores Administrativos de CLC, el Sindicato de Profesionales de Clínica Las Condes, el Sindicato de Enfermeros de Urgencia y Rescate Empresa De Servicios de Salud Integrados y el Sindicato N°2 de Empresa Diagnóstico por Imágenes.

Los trabajadores llamaron a estar alertas ante las medidas que tome la nueva administración y que puedan afectar la estabilidad en el empleo y las condiciones de trabajo de los empleados.

“Queremos manifestar que no estamos ni estaremos disponibles para avalar políticas que excedan el marco de los protocolos sanitarios decretados por la autoridad y menos aquellas que pudieren afectar la estabilidad de los puestos de trabajo y las garantías individuales y colectivas de las que gozan los trabajadores de la Clínica”, afirman.