Mejor que el IFE

Piñera designa a Catalina Parot como nueva secretaria ejecutiva de la Convención. "Premio de consuelo", dijeron a coro desde la galería. Ella, vestida de púrpura para la ocasión dijo: "No sé si esto es un premio de consuelo o no. Yo lo asumo como un inmenso desafío y un trabajo por mi país". Sí claro, como no.

Catalina Parot ha hecho de la derrota vocación. Para las parlamentarias del 2001 se postuló por el distrito 30 y perdió. Para las parlamentarias del 2009 se postuló por el distrito 38 y perdió. Para el 2013 nuevamente puso sus fichas en el distrito 38 y perdió. Finalmente el 2021 quiso quedarse con el cargo de gobernadora de Santiago ¿Y? Pues que volvió a perder.

Piñera la designó en su primer mandato como ministra de Bienes nacionales. Y el 2017 la premió con la presidencia del Consejo de Televisión Nacional. Hoy, despedido Francisco Encina de la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constituyente por absolutamente incapaz, designó a la Cata, para ayudarle con el pago de la deuda que acumuló fruto de su enésima derrota electoral.

Un «bono estatal» que bien querría cualquier hijo de vecino. Mientras el IFE fluctúa entre los $177,000.- como piso y los poco más de $880,000 como tope. Catalina Parot será la encargada de asegurar el funcionamiento técnico y logístico de la Convención o la funcionaria destinada a sabotearla, y por este trabajito se embolsará poco más de siete millones de pesos. ¡Un manjar!