Las dádivas del gobierno

Gracias a los esfuerzos ingentes de la CUT este año los trabajadores tendrán un aumento en el salario mínimo de 10.500 pesos, esto es con el reajuste. En realidad, subió solo 1268 pesos.

La CUT fue la encargada de negociar con el gobierno el sueldo mínimo. Como en años anteriores no llegaron a ningún acuerdo. El gobierno sabe que la entidad representante de los trabajadores no tiene mucho peso, luego, no les hizo caso. Más tarde esto pasó por el Congreso, y allí como a ellos no les afecta este problema, reajustaron “literalmente” el sueldo mínimo a 10.500 pesos.

Como siempre el Estado trata de economizar recursos a través de los trabajadores, y es más notorio en esta época de crisis. Es una burla, pues en realidad subió cerca de mil doscientos pesos. Si esto lo traspolamos, vemos como en esta crisis, los únicos que ganan son los empresarios que se han hecho más ricos a costa de los trabajadores, que han perdido sus empleos, se han endeudado y han tenido que costear la pandemia con sus ahorros previsionales. Y los famosos congresistas no mueven ni un dedo para defender al trabajador, sino que aceptan alegremente las dádivas y aprueban el incremento como un gran logro.

Siempre es lo mismo, al final los trabajadores tenemos que conseguir todo haciéndolo nosotros.