Canalla deberá dar cara por sus crímenes

¡Extraditable! Esa fue la decisión del Tribunal australiano. La ex agente de la DINA, Adriana Rivas deberá comparecer en Chile por la desaparición de siete personas, entre ellas, Reinalda Pereira, que tenía un embarazo de 5 meses cuando fue detenida.

Al fin el tribunal australiano dictó sentencia en el juicio que solicitaba la extradición de la ex agente de la DINA, Adriana Rivas. La resolución, de fecha veinticuatro de junio, deja a la mujer de 68 años, actualmente presa en una cárcel de Sídney, en condiciones de ser extraditada.

La que fuera la secretaria del general Manuel Contreras, «Mamo», deberá comparecer en Chile para hacer frente a un juicio en que le imputan la desaparición y muerte de siete personas, entre ellas la Tecnólogo Médico y militante comunista, Reinalda Pereira, embarazada al tiempo de su detención.

Esta crápula niega hoy su participación en la siniestra Brigada Lautaro que comandaba Contreras, su jefe directo. Olvida, que el año 2013 concedió una entrevista para la radio australiana SBS y allí, defendió la tortura como método para extraer información y consideró aquellos años como los mejores de su juventud, todo esto con ocasión del aniversario del Golpe de Estado.

La «Chani» como se la conocía al interior de la DINA, fue parte de la Brigada Lautaro, organización encargada de exterminar compatriotas en los tiempos de la dictadura. La historia de sus crímenes en una lista de horrores por los cuales, ahora deberá dar cara.