Crece apoyo a libertad de presos de la revuelta

Cada día suman más los que exigen la libertad de los jóvenes presos por luchar. Muchos llevan más de año y medio bajo prisión preventiva. Muchos otros han sido liberados, luego de que las acusaciones en su contra se cayeran como plomo al piso por falta de pruebas, manipulación o, directamente, montajes de la fiscalía y Carabineros. Hoy nuevamente, más pobladores en diversos territorios del país se sumaron a la convocatoria por su liberación.

La jornada de movilización por los presos de la revuelta comenzó temprano en el país. En Barrio Norte, en Concepción, partió a las 7 de la mañana. Los pobladores del Cordón Territorial Rebelde y Revolucionario cortaron una de las vías en la zona para manifestar su repudio a la abusiva situación por la que están pasando los jóvenes presos y sus familias.

Por la tarde, una numerosa columna, con pancartas y bicicletas se dirigió hacia la Plaza Perú, en el centro de la ciudad de Concepción.

En Valparaíso, mientras los bares estaban con sus “aforos” a tope, Carabineros se daba el gusto de hostigar a las personas que se acercaron a la Plaza Aníbal Pinto para manifestar la exigencia de la urgente liberación de los muchachos. No lejos de allí, en Villa Alemana, a las 18 hrs. un grupo de personas también hizo lo propio frente al céntrico Teatro Pompeya.

En la Plaza de Armas en Santiago se realizó un punto de prensa “por la aprobación inmediata del indulto general a todos los presos de la revuelta”. En el frontis de la casa central de la Universidad de Chile, fueron detenidos cinco jóvenes que intentaban colgar un lienzo a favor de los presos. En tanto, numerosos familiares de los presos marcharon por el paseo Ahumada exigiendo una pronta Ley de Indulto General.

Al caer la jornada, caravanas de vehículos se manifestaron en distintas comunas del sector norte, poniente y sur de la capital. Pasó en la Granja, la Cisterna, Santa Rosa entre otras.