El viernes a las 18 horas cientos de personas se reunieron en la plaza Dignidad para manifestarse a favor de la liberación de los presos políticos.
Como ha sido la tónica, incluso en los períodos más crudos de la pandemia, cientos son los que han salido a manifestarse por la libertad de los presos políticos en el país.
Esto se ha convertido en un deber, considerando el discurso de Piñera en su última cuenta pública, donde afirmó que en Chile no hay presos políticos. Obviando un hecho indesmentible, que se encarceló y se mantiene encarcelado a personas que protestaron contra el gobierno, lo que es a todas luces, un motivo “político”, y a quienes arrestó la policía con pruebas falsas y montajes, que fueron tomados por la justicia como verdaderos, todo lo cual obedece también a un objetivo político. Todo un entramado, valga la redundancia: “político”, para detener y castigar a quienes se manifiesten contra el régimen.
Este viernes recién pasado, nuevamente, se reunieron cientos de personas para dejar en claro que no se han olvidado de los que siguen presos y para que sepan los políticos que la ciudadanía está atenta a lo que hacen.