-FOTOGALERÍA- AME9708. PUÑA (PERÚ), 13/04/2021.- Familiares y padres del candidato a la Presidencia de Perú Pedro Castillo, esperan ver en la televisión a su hijo en el local de su partido Perú Libre, en el distrito de Tacabamba el 11 de abril de 2021 en el departamento de Cajamarca (Perú). Castillo ocupa el primer lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Perú. Maestro de escuela y sindicalista en la zona andina del país, Castillo se medirá en la segunda vuelta a Keiko Fujimori, según el recuento provisional de votos. EFE/Jorge López

Porque es como nosotros

El domingo 6 es la segunda vuelta de las votaciones presidenciales, donde Pedro Castillo podría ser electo presidente del Perú. Todo esto pese a la campaña de la derecha que quiere un país libre de comunismo.

Pedro Castillo Terrones, un profesor de primaria, proviene del norte del país y forma parte del Sindicato único de los Trabajadores de la Educación Pública, donde se hizo conocido como dirigente en la huelga magisterial en el 2017. En el 2020, se postuló a la presidencia de Perú por el partido Perú Libre, que se define como marxista-leninista-mariateguista.

Keiko Fujimori la contrincante en la vuelta presidencial, tiene cargos criminales como: lavado de activos, organización criminal, obstrucción de la justicia, entre otros. Como lo hemos visto en otros países no importa el pasado delictual del presidente, mientras se aboque a defender el sistema capitalista.

Fujimori representa a la oligarquía peruana que quiere seguir en el poder como sea, en cambio, Castillo pretende darles más protagonismo a las personas y solucionar sus problemas.

En el ideario de Castillo está cambiar la Constitución Política llamando a una Asamblea Constituyente, desactivar el Tribunal Constitucional, el indulto a Antauro Humala, reducir el salario de congresistas, un Estado regulador del mercado, 10% a los sectores de salud y educación, etc.

Cuando le preguntaron a una persona ¿por qué votaría por Castillo?, respondió “porque es como nosotros”.