El show debe continuar

Sí, el negocio debe continuar. Que Brasil tenga una de las más altas cifras de contagios y de muertos en el mundo, ¡las huinchas! el show debe continuar. Sí, está decidido, la Copa América se celebrará allí. Está oleado y sacramentado. Un senador carioca le pidió a Neymar por favor ¡que no vaya! Así estamos.

Jair Bolsonaro ha confirmado que el certamen se realizará en su país, pese a que las cifras por el Covid son las más altas de la región y a pesar de las masivas movilizaciones en su contra por el manejo de la pandemia. Bolsonaro informó que las sedes para el  campeonato serán Brasilia (capital), Río de Janeiro,  Mato Grosso y Goiás, a pesar de que el Gobernador de Sao Paulo, João Doria, anunció que el estado no cuenta con las condiciones para ser sede ante la compleja situación sanitaria.

Según las cifras entregadas hoy por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), este martes se reportaron 465.199 nuevos contagios y 16,6 millones de casos confirmados con coronavirus y  462.791 fallecidos.

El pasado sábado miles de brasileños, en 170 ciudades del país, salieron a las calles para protestar contra el manejo de la pandemia. Entre las exigencias del pueblo brasileño está la de acelerar el proceso de vacunación y aumentar las ayudas económicas para la población.

En tanto, el senador brasileño Renan Calheiros, le pidió este martes al futbolista Neymar, que rechace la organización de la Copa América 2021 en el país. «Ya que no podemos apelar al Gobierno ni a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), me dirijo a la selección, a sus jugadores, a su entrenador [Tite], a Neymar, para pedirles que no acepten la Copa América en Brasil», dijo Calheiros en la apertura de la sesión de la comisión fiscalizadora de la gestión sanitaria de Bolsonaro.

La decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de organizar la Copa en Brasil se tomó por la renuncia de las dos sedes elegidas originalmente para esta edición, Colombia y Argentina. En el primer caso, Bogotá desistió por la crisis política, mientras que la Casa Rosada lo hizo por la grave situación sanitaria. 

Pero Bolsonaro tiene del año que le pidan.