La revancha contra los ciclistas

Dos diputados de la UDI, plantearon al ministro del interior, Rodrigo Delgado, la reintegración del paco que arrojo al río Mapocho a un joven. El argumento es que el joven no fue empujado.

Los diputados Alessandri y Labbe, figuras no muy fulgurantes por su sapiencia o luces, plantean que se debe reincorporar a la institución de la cual fue echado, al cabo Sebastián Zamora. Insisten con la tesis que la derecha defendió desde un principio que el joven se tiró y no fue empujado.

Para lograr esto, que ellos ven como una victoria, se reunieron con el ministro del interior, Delgado. Éste les prometió una respuesta en 24 horas.

Estos diputados, dicen tener los peritajes efectuados por la policía, donde se demuestra que no fue empujado y, por consiguiente, no es un homicidio frustrado. Resulta extraño, ya que todo lo que vimos en videos, en fotografías y los testigos del suceso, indican que fue empujado.

Todo esto lo hacen, tratando de vengarse del joven que fue detenido en una cicletada que pasó por fuera de las sedes de los partidos de derecha, donde se hicieron manifestaciones en contra de su política añeja.

Las cicletadas que se han sucedido desde el 18 de octubre del 2019, han sido un dolor de cabeza para la derecha, pues llegan miles de ciclistas a sus barrios y no pueden hacer nada contra ellos. Estos hacen agitación y llevan el mensaje clasista a las propias narices de la burguesía.