Represión sin dignidad

Este viernes cientos de personas se reunieron en la Plaza Dignidad para protestar por la libertad de los presos políticos del levantamiento popular del 18 de octubre del 2019. Hubo detenidos y entre ellos un constituyente, Rodrigo Vade.

Este viernes se concentraron cientos de personas en la Plaza Dignidad, para manifestarse por la liberación de los presos políticos. Como todas las manifestaciones que han ocurrido en el país, esta también fue reprimida por carabineros, que voceaban desde sus carros blindados que la manifestación no estaba autorizada. A renglón seguido comenzaron a lanzar agua y a detener a los manifestantes.

Entre los que protestaban por la liberación de todos los detenidos, estaba el constituyente electo Rodrigo Rojas Vade, el Pelao Vade, quien representó a la Lista del Pueblo. Fue trasladado a la 19 comisaría de Providencia

Parece ser que los famosos pacos, no se dan cuenta que con las últimas elecciones hay una nueva clase de personeros, más populares, que deben ser tratados como autoridades. Tal vez piensan que todo sigue igual, quizás en vez de actuar como si su trabajo consistiera en dañar a otros, podrían ponerse a pensar cuál será su futuro.