Antimotines por una chica de pelo rosa

Andan nerviositos, hiper ventilados, de gatillo fácil, llorones ¿cómo decirlo? Hoy se llevaron detenida a la cantante Camila Moreno luego de un confuso incidente en el Paseo Ahumada.

Que si andaba cantando en la calle, o haciendo trámites, lo concreto es que a la Camila Moreno la detuvieron en el paseo Ahumada. Un móvil del CHV que andaba reporteando en vivo para un programa mostró el breve instante en que la chica del pelo rosa pasó frente a las cámaras siendo llevada, no muy amablemente, por dos carabineros, directo al carro policial. Atrás los seguía un contingente.

“Por haber hablado me llevan” o algo así alcanzamos a escuchar en el video que circula por las redes sociales. Luego su manager aclaró que Camila Moreno andaba haciendo trámites y se topó con una cuadrilla como de 300 carabineros. Bueno ya, de unos ¿15? que andaban en la poco noble labor de hostigar y detener a gente que a esa hora, y a toda hora, “vende sus cositas” en el Paseo Ahumada para parar la olla.

Camila Moreno quiso defenderlos, tal vez les gritó chuchá y media, como haría cualquiera de nosotros ante una situación como esta. Y como a cualquiera de nosotros, a Camila se la llevaron de un ala, directo a la cuca, como si llevaran una artefacto explosivo. Faltó que llegara el Gope para el operativo.

La reacción de la gente ante las cámaras fue unánime, no tanto por la Camila Moreno, sino porque día tras día son testigos de cómo esta policía servil impide al pueblo ganarse la vida honradamente.

¡Seguimos anotando, no lo olviden!