También en Madrid y Barcelona. El apoyo al pueblo colombiano no cesa, lo mismo que el rechazo contra Duque, su policía y la régimen político. Al tibio intento que asomó la nariz para negociar la salida a la crisis, el tozudo pueblo no deja la calle.
En Miami y Nueva York miles de personas salieron a las calles a expresar su descontento y rabia por la represión a la que está siendo sometido el pueblo colombiano tras 11 días de movilizaciones.
Los movilizados sostienen en sus manos carteles que condenan los homicidios y la violencia de la policía colombiana. Se leen cosas como “Régimen de la mafia fascista de Colombia“, “El Gobierno colombiano nos está matando”, “SOS Colombia” y “En Colombia el Gobierno nos está matando“.
El Miami, grupos de colombianos se manifestaron en Palm Beach. Las protestas tuvieron lugar en la esquina de Military Trail y Forest Hill Blvd. En Nueva York, las manifestaciones se dieron en el mismísimo Times Square.
Según los últimos informes sobre la represión contra la población desarmada, hay más de 370 personas desparecidas y 306 heridos desde el 28 de abril, día que comenzó el paro nacional. Las cifras oficiales de muertos varían entre 24 y 27 pero las organizaciones sociales advierten que el número es mucho mayor.
Y sin embargo, el pueblo no deja la calle.
Durante esta jornada, Duque junto a las autoridades locales -gobernadores y alcaldes- negocian telemáticamente respuestas para la crisis y juntos hacen llamados a “restituir el Estado de Derecho, la libre circulación, cesar las tomas de rutas, parar con las barricadas, volver a la privacidad de las casas”.
Pero en Colombia el tiempo acompaña y la calle se siente un hogar.