¡Tiene toda la razón!

Si de frases para el bronce se trata, por estos días, nadie se queda corto. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que está bueno de amenazas, que la cortemos. Ayer hubo barricadas y jaleo en gran parte del país. Queremos lo que nos pertenece

Tiene toda la razón. Lo único que confunde el subsecretario, es que el jaleo no lo arman sus interlocutores -el progresismo político de centro e izquierda en el parlamento y los salones- sino el pueblo de Chile. Tendría que dirigir su llamado hacia nosotros. Y sí, tiene toda la razón, basta de jaleos y amenazas. Lo que nos toca, es tomar lo que nos corresponde. ¡Tomarnos el poder! En eso estamos señor Galli. Un poco de paciencia.

Galli señaló que «el respeto del gobierno a la Constitución no puede estar sometido a una amenaza de violencia» con lo cual, y aquí yerra en sus dardos, condenó los llamados de los partidos políticos que aluden a un segundo estallido. No entiende ni él ni compañía, que esto depende de nosotros.

Ya fuera de su órbita, en Chile, en Santiago y regiones, se multiplicaron las barricadas y los llamados a parar con la chacota.