Con que en esa andamos…

En la vieja usanza de patrón de fundo, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, nos mandó a no ser tan flojos y trabajar.

«Yo vivo en el sector agrícola, trabajo con cientos de trabajadores, conozco el tema pero he estado en una actividad agrícola, donde he sido declarado esencial, por lo que ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar porque reciben bonos del Gobierno», fue una de las joyitas que se mandó «el patrón» -Ricardo Ariztía- en un programa radial.

Para arreglarla aludiendo a nuestro carácter nacional, agregó, “es el estilo y la idiosincrasia del trabajador chileno y hay que respetarla. Es un estilo de vida de nuestra gente y contra eso no tenemos nada que hacer”.

En la misma línea de profundo conocimiento de la idiosincrasia del trabajador chileno y los avatares de la economía, en una entrevista en un medio escrito, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errazuriz, señaló que habría un oscuro panorama para conseguir trabajadores porque los obreros estarían sobrados de cariño ante la eventualidad de un tercer retiro de fondos.

Con que en esa andamos…