En medio de nuevas manifestaciones y el paro de los trabajadores portuarios en todo el país, militares ocuparon la sede del sindicato de trabajadores portuarios en Chañaral.
Un grupo de efectivos Ejército y de Carabineros ocupó la sede de la organización sindical, centro de las movilizaciones convocadas por los trabajadores portuarios en Chañaral. El Jefe de Defensa Nacional del Ejército de la región de Atacama justificó el acto represivo con un operativo de control de las medidas sanitarias.
El intento de intimidación ocurre en el segundo día de protestas en contra del gobierno y su decisión de frenar mediante el Tribunal Constitucional el tercer retiro de los fondos de pensiones. Este miércoles, los trabajadores portuarios cumplieron su llamado a movilización en las principales terminales marítimas del país.
Mientras, en Punta Arenas, Coyhaique, Arica, en diversas comunas de la capital y en otras ciudades se realizaron manifestaciones, cacerolazos y se levantaron barricadas bajo la consigna de “Fuera Piñera”.