Urgente: Cacerolazos y barricadas contra Piñera y su TC

Esta tarde noche de martes en diversas comunas del gran Santiago y regiones se escucharon cacerolazos y se levantaron barricadas. El pueblo hace ruido, quiere su dinero, exige su 10%.

El pueblo se manifestó en Renca, La Pintana, San Miguel, Recoleta, Estación Central, El Bosque, en Plaza Dignidad,  en Santiago centro con escaramuzas y pequeñas barricadas, con manifestaciones mayores en Antofagasta.

Esta tarde, el  Gobierno  a través de su ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, confirmó que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para frenar un tercer retiro de fondos de las AFP argumentando que  es «una mala política pública e inconstitucional».

Tras los cacerolazos desde patios y balcones, se encendieron barricadas en distintos puntos de la capital: en avenida Grecia, entre Américo Vespucio y Tobalaba. Allí la gente se enfrentó con la policía, llovieron los objetos contundentes. También hubo barricadas en avenida Las Torres, población La Pincoya y en comunas como Quilicura, Maipú y Los Andes, en la región de Valparaíso. En Antofagasta se levantaron barricadas, en la población Bonilla.