¿Por qué no nos extraña?

Escudados tras las «vacas sagradas» de la libertad y la autonomía personal, el régimen político en su conjunto, cierra filas para defender a Javiera Parada, quien integra el equipo programático del candidato a la presidencia Ignacio Briones. Nada nuevo bajo el sol.

Cien altos y distinguidos miembros de lo más rancio del régimen político, firmaron una carta de apoyo público a Javiera Parada. La gestora cultural sin más mérito que un apellido, ex agregada cultural en Nueva York durante la administración Bachelet, integra desde hace unas semanas el equipo programático del ex ministro de Hacienda de Piñera y actual candidato presidencial, Ignacio Briones.

La carta de apoyo señala que «nadie merece recibir descalificaciones destempladas e hirientes por una decisión ejercida en nombre de la libertad y autonomía personal». La carta la firmaron, a rostro descubierto y con publicidad la senadora Carolina Goic (DC), al diputado Pepe Auth, los exministros Mariana Aylwin, Andrés Velasco, Edmundo Pérez Yoma, Soledad Alvear, Juan Gabriel Valdés, Vivianne Blanlot, Pedro García, y José Joaquín Brunner. Además el fundador de Educación 2020 Mario Waissbluth, el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros,  entre otros.

¿Por qué no nos extraña? Nos podría extrañar o al menos remecer ya que se trata de Javiera Parada, hija de José Miguel Parada, profesor asesinado por Carabineros el año 1985 en plena dictadura Militar. ¿Por qué entonces no nos extraña? No nos extraña porque Parada representa justamente lo que hoy se cae a pedazos.

Se cae el régimen, y con él, su clase dirigente, con su moral difusa y promiscua. Esa que transó con el legado asesino de Pinochet para engordar billeteras durante treinta años. La misma que en octubre de 2019 -así como en octubre de 1988- en nombre del pueblo y sus luchas, volvió a transar. La misma que este miércoles 21 de abril, con publicidad y sin vergüenza amenaza con el humo de una acusación constitucional contra Piñera.

¡Pero no! No nos extraña porque esa clase es ya parte de la historia, hojarasca dijeran.