¡La lucha sigue!

Antofagasta, población Miramar.

¡La lucha sigue!

Anoche las y los trabajadores del Sector Miramar, en Antofagasta, volvieron a las calles. Vencieron la preocupación por el coronavirus. Salieron a repudiar a Carabineros en su 93° aniversario, y de paso al gobierno de Piñera. Las razones, el maltrato y abandono que sufren en medio de la crisis sanitaria. No pueden quedarse en casa. Están obligados a salir a buscar su sustento. Otros han sido arrojados a la cesantía.

En el sector sur de la población hay cerca de 30 familias que carecen de recursos para subsistir. Esto ha motivado la creación de una organización solidaria que trabaja para ayudarles mediante la entrega de canastas de alimentos.

Las calles que fueron bloqueadas ayer en la población son avenida Andrés Sabella, en las intersecciones de Uribe y Maipú, y calle Guerrillero Manuel Rodríguez en la intersección con Uribe, zona centro alto de Antofagasta.

No hubo enfrentamientos con la fuerza pública, la que entre las 21 y las 23 horas hizo dos apariciones fugaces por el sector con vehículos de carabineros, primero, y luego de la PDI.