Raúl Figueroa, ministro de educación. ¡el primer gran reprobado!

El gobierno de Piñera: la nave de los locos

En Chile, la autoridad sanitaria anuncia el peak de la enfermedad para fines de abril (J.Mañalich en entrevista a Canal 13, el día lunes 6 de abril). En tanto, el ministerio de Educación, con R. Figueroa a la cabeza, lanza, ¡tres días más tarde!, la vuelta a clases presenciales para el 27 de abril. Alguien que explique tamaño desconcierto. Este gobierno es la nave de los locos.

Raúl Figueroa, hizo su aporte al stock de frases célebres con su: “Si vamos a morir por el Covid-19 que sea aprendiendo en el aula y no de ignorante en la casa”. A esa salida llena de desprecio por la vida de los estudiantes y trabajadores de la educación, suma ahora la medida desesperada de adelantar las vacaciones de invierno a partir del 13 de abril. Incapaz de definir un plan acertado para enfrentar los problemas de su cartera en medio de la crisis, lanza una medida dilatoria. Deshonestidad e inoperancia. Ese es el veredicto general.

El Colegio de Profesores ya fijó su posición: «El 27 de abril no volvemos». Las cartas están echadas. Otra vez el pueblo defendiendo la salud y la vida. Otra vez el gobierno preocupado de reactivar la economía y recuperar una normalidad que sólo existe en sus ambiciones.