¡El sistema se derrumba!

Las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU alcanzaron esta semana récords históricos. Las cifras que en los períodos recesivos de 1982 y 2009, no superaron las 700.000 solicitudes, esta semana alcanzaron los 6,6 millones. No hace falta ser un especialista para vislumbrar lo dramático de estas cifras.Esto agrava la crisis en el país del águila calva, y nadie puede predecir cómo o cuándo terminará. Las economías del mundo le siguen en su caída.¿Y en Chile?. Al pesimismo sólo le supera la incertidumbre. Las medidas del gobierno para enfrentar el escenario, incluida la Ley de Protección al empleo no resolverán la crisis. Y abren muchas interrogantes hacia el futuro. Por ejemplo: ¿Qué ocurrirá si a los trabajadores, cuyas relaciones laborales se encuentren suspendidas, se les despide finalmente y hayan agotado sus recursos ahorrados en el fondo de seguro de cesantía?. Entretanto, la CUT le pone fichas a Piñera ofreciéndole un paquete de propuestas para apuntalar su gobierno. ¡Impresentable!

Las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU alcanzaron esta semana récords históricos. Las cifras que en los períodos recesivos de 1982 y 2009, no superaron las 700.000 solicitudes, esta semana alcanzaron los 6,6 millones. No hace falta ser un especialista para vislumbrar lo dramático de estas cifras.

Esto agrava la crisis en el país del águila calva, y nadie puede predecir cómo o cuándo terminará. Las economías del mundo le siguen en su caída.

¿Y en Chile?. Al pesimismo sólo le supera la incertidumbre. Las medidas del gobierno para enfrentar el escenario, incluida la Ley de Protección al empleo no resolverán la crisis. Y abren muchas interrogantes hacia el futuro. Por ejemplo: ¿Qué ocurrirá si a los trabajadores, cuyas relaciones laborales se encuentren suspendidas, se les despide finalmente y hayan agotado sus recursos ahorrados en el fondo de seguro de cesantía?.

Entretanto, la CUT le pone fichas a Piñera ofreciéndole un paquete de propuestas para apuntalar su gobierno. ¡Impresentable!