El gran saqueo

Piñera sale al rescate de los grandes empresarios. La Ley de protección al empleo no es más que “un gran saqueo”. Todo con el auspicio forzado de los trabajadores y sus familias.Permiso para suspender “temporalmente” el trabajo en la empresa. Sostienen que manteniendo el empleo, el contrato y los derechos laborales. En los hechos el empleador no pagará las remuneraciones, y el trabajador deberá conformarse con lo que obtenga del seguro de cesantía. Temporalmente- dicen-, pero no hay garantía que, al terminar la crisis sanitaria, no ocurra el despido definitivo.El empleador deberá seguir pagando las cotizaciones laborales, establece la ley. ¿Qué tal? ¡Acá ni las AFPs pierden!. Sólo, y como de costumbre, pierden y costean la crisis los trabajadores.Al igual que con el coronavirus, se trata de proteger los intereses de su clase capitalista.¡Esto es inmoral!¡Esto apesta!¡A parar la peste!

Piñera sale al rescate de los grandes empresarios. La Ley de protección al empleo no es más que “un gran saqueo”. Todo con el auspicio forzado de los trabajadores y sus familias.

Permiso para suspender “temporalmente” el trabajo en la empresa. Sostienen que manteniendo el empleo, el contrato y los derechos laborales. En los hechos el empleador no pagará las remuneraciones, y el trabajador deberá conformarse con lo que obtenga del seguro de cesantía. Temporalmente- dicen-, pero no hay garantía que, al terminar la crisis sanitaria, no ocurra el despido definitivo.

El empleador deberá seguir pagando las cotizaciones laborales, establece la ley. ¿Qué tal? ¡Acá ni las AFPs pierden!. Sólo, y como de costumbre, pierden y costean la crisis los trabajadores.

Al igual que con el coronavirus, se trata de proteger los intereses de su clase capitalista.

¡Esto es inmoral!
¡Esto apesta!
¡A parar la peste!