Es militante sociolisto el que tuvo que renunciar de la vocería del gobierno de Boric en la provincia del Maipo. El cargo en rigor se llama Delegado Presidencial Provincial. Miguel Ángel Rojas se llama, y tenía negocios de seguridad con la empresa del paco que cegó a Gustavo Gatica. Alegó que no sabía.
Sí, claro. Mejor no saber de ciertas cosas, sobre todo si de money se trata. No fue sino porque la senadora Fabiola Campillai y Gustavo Gatica hicieron la denuncia públicamente que esto se supo y la musaraña listilla esta tuvo que renunciar. Que lástima, perderse así, sin duda, un buen negocio.
Porque seguro que este listillo no tendría nada que ver en la transacción, dirá. La empresa en cuestión, formada por la suegra, la tia, la hermana, la sobrina, etc etc. de Claudio Crespo, el paco que disparó a matar a Gatica y que lo dejó ciego, se llama Full Clean y a estas alturas es de conocimiento público esta relación. Pero Miguel Ángel Rojas, el ex vocero de Boric, dice que no tenía idea.
El trato de Rojas con la empresa de Crespo (bueno, de la hermana, la tia, la suegra, la nieta…etc.) fue en octubre del año pasado por la módica suma de $40 millones por nueves meses. Crespo, el criminal, es su gerente general.
El Ministerio del Interior, señaló a través de un comunicado, que se le había aceptado la renuncia al sociolisto. Sin embargo, en la página del gobierno aún puede usted conocer al delegado: https://dppmaipo.dpp.gob.cl/conozca-al-delegado/